Reporta Sonora mínima de menos 4 y máxima de 39.7 grados

04 de Marzo de 2013
Guardar
Hermosillo, 4 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura mínima de menos 4.0 grados, en tanto que también se alcanzó una máxima de 39.7 centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura más baja se presentó en la región serrana de Yécora, donde el termómetro marcó 4.0 grados bajo cero.

Señaló que en la fronteriza ciudad de Agua Prieta y Aribabi se presentó una mínima de 0.0 grados, mientras que Arizpe registró 2.0 y en Bacanuchi se reportaron 2.5 grados Bacanuchi.

Una corriente en chorro favorece la propagación de nubosidad en niveles medios y altos sobre el estado de Sonora, en el norte y oriente de la entidad se espera viento fuerte de componente oeste y suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El ambiente seguirá de cálido a caluroso y con algunos valores máximos mayores de 35.0 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua continuarán registrándose valores mínimos por debajo de cero grados.

La Conagua refirió que podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste del país el jueves próximo.

La temperatura máxima que se alcanzó en las últimas horas en la entidad fue de 39.7 grados a la sombra en las estaciones climatológicas de las presas "El Novillo" y "Álvaro Obregón", así como en las regiones de El Orégano II y San Bernardo.