Registran 13 grados bajo cero en Santa Bárbara, Durango

Durango, 4 Mar. (Notimex).- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron heladas intensas en la región de la sierra, con una mínima de 13 grados bajo cero en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango.

Expuso que la mañana de este lunes, un ambiente frío dominó las condiciones del tiempo en toda la zona sierra, así como en el norte y los Valles y Llanos en el centro del Estado.

Con temperaturas que van desde los menos 2 hasta los 3 grados en promedio, con valores extremos en las partes más altas de la sierra, por debajo de los menos 10 grados; en la comarca Lagunera y la región de Las Quebradas los termómetros marcaron de 9 a 14 grados centígrados en promedio.

Comunicó que se espera la presencia de un cielo despejado en su mayoría como dominante, en tanto se espera a lo largo del día las temperaturas sigan recuperándose de forma gradual.

Asimismo, se espera un ambiente templado a ligeramente cálido, con temperaturas máximas para ésta tarde de entre los 25 y los 30 grados en la mayor parte del estado, excepto la zona de la sierra, en donde se esperan registros de entre los 19 y los 24 grados centígrados.

El tiempo será seco en todo el periodo, haciéndose acompañar de algunos vientos ligeros e intermitentes; probablemente se presenten vientos moderados y rachas fuertes de forme puntual en zonas del norte del Estado, indicó.

Para ésta noche, aseveró que descenderán de forma normal los termómetros y se espera un ambiente frío a partir de la madrugada, con temperaturas mínimas previstas para las primeras horas de mañana de entre los 2 y los 7 grados en promedio.

De igual forma, persistirán las condiciones para la presencia de heladas matutinas con valores por debajo de los cero grados centígrados en partes altas principalmente.

En la capital del estado se espera un cielo despejado y tiempo seco, la temperatura máxima llegará a cerca de los 28 grados centígrados, mientras que la mínima caerá a alrededor de los 3 grados.