Proponen en Puebla dictaminar cuentas después de proceso electoral

04 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 4 Mar. (Notimex).- El PAN, PRD y Nueva Alianza, que conforman la mayoría en el Congreso del estado, propondrán un punto de acuerdo para que las cuentas públicas, sujetas a revisión, sean dictaminadas hasta después de los comicios del 7 de julio próximo.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, acompañado de los coordinadores de Nueva ALianza, Guillermo Aréchiga Santamaría; y del PRD, Antonio Gali López y Eric Cotoñeto, dijo que espera que los demás institutos políticos se sumen a dicha propuesta.

Mario Riestra enfatizó que de esa manera no se incurre en la tentación de utilizar la fiscalización con otros fines que la de interrumpir de manera pareja y general hasta que culmine el proceso electoral la dictaminación de las cuentas públicas.

"El tema se va abordar en la Junta de Gobierno el día de mañana, pero el procedimiento es el mismo que se implementó el año pasado para el proceso electoral federal, en donde se hizo la misma propuesta", comentó.

Subrayó que el objetivo es dar certeza a la ciudadanía que, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, cuando había una utilización incorrecta de estos órganos, hoy la revisión de las cuentas realiza únicamente consideraciones técnicas como criterio.

"Los sujetos de revisión deben tener la certeza que sus cuentas públicas no serán utilizadas como argumento a favor o en contra durante el proceso electoral", enfatizó.

El también coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN ) señaló que con esto se centrará la revisión de las cuentas de manera técnica y no mediática.