Impulsará PRD plan de sustentabilidad del agua en el valle de México

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- La fracción perredista en la Cámara de Diputados impulsará un plan estratégico de sustentabilidad del agua en el valle de México, para resolver el agudo problema de escasez que afecta a la zona metropolitana del Distrito Federal y a los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el diputado federal Carlos Augusto Morales López informó que se prepara una iniciativa de ley para modificar el actual tratamiento del líquido y que se realizará el Foro Sustentabilidad del Agua en el Valle de México.

El integrante de la Comisión del Distrito Federal en el recinto de San Lázaro explicó que el objetivo es crear conciencia ciudadana en torno al tema del agua, en virtud de que está en riesgo el derecho a ese líquido en la zona metropolitana.

Acompañado del vocero del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, subrayó que se trabajará de manera conjunta con la Asamblea Legislativa, las 16 delegaciones políticas y los gobiernos de Hidalgo, Tlaxcala y México.

También habrá estrecha colaboración con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, con el fin de establecer una propuesta acorde a las necesidades del valle de México, abundó Morales López.

Reyes Gámiz expuso a su vez que el tema del agua forma parte de la agenda legislativa del PRD y consideró oportuna la iniciativa que se dio a conocer este lunes pues alertó que si no se toman medidas respecto al problema del líquido, mañana la situación se recrudecerá.

En el foro, que se realizará el miércoles 6 en el salón Heberto Castillo del Palacio Legislativo de San Lázaro, participarán el titular del Sistema Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

De igual forma asistirán expertos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), detalló.