Inician obras viales en La Laguna

04 de Marzo de 2013
Guardar
Torreón, Coah., 4 Mar. (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañado de los alcaldes de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y de Matamoros, Guillermo del Real, dio el banderazo para iniciar las obras de ampliación del Libramiento Norte, etapa Matamoros-La Partida.

El Libramiento Norte parte de Matamoros a Torreón hasta el río Nazas, para conectarse con Gómez Palacio, trayecto que ya cuenta con una amplia y moderna carretera, de La Partida hasta La Unión, en donde se tiene proyectado construir un puente en la intersección del ejido Ana y la antigua carretera a San Pedro.

La nueva vialidad dará mayor seguridad al flujo vehicular en un menor tiempo de recorrido, teniéndose también contemplado levantar sobre el río Nazas el puente "El Tajito", en los límites de Coahuila y Durango.

Esta vialidad será de gran importancia dado que es la conexión del Libramiento Norte con Gómez Palacio, la cual vendrá a mejorar el desarrollo económico de la Comarca Lagunera, consideró el mandatario estatal.

Refirió que es una obra de justicia que impactará directamente en favorecer el desarrollo económico, porque mejorará su conectividad con el resto de los municipios de la Comarca Lagunera en condiciones cómodas y seguras, añadió a su vez el alcalde Eduardo Olmos.

El recorrido de Matamoros hasta El Tajito consta de 26.8 kilómetros, considerando el entronque Matamoros-Torreón. De esta vialidad, el año pasado se construyeron 3.5 kilómetros y el día de hoy se inicia la segunda etapa en dos frentes.