Piden abarroteros apoyar a tiendas para ofrecer cobros de servicios

04 de Marzo de 2013
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México, 4 Mar. (Notimex).- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente anunciaron una campaña nacional de recuperación de consumidores, al instalar "puntos de venta" para pago de consumo, servicios y compra de tiempo aire.

Por ello, pidieron a la Secretaría de Economía (SE) que mantenga el Programa Supercanasto para que en este año se apoyen en su modernización a por lo menos tres mil tiendas detallistas.

Los dos organismos apuntaron que existe un universo de 750 mil tiendas que merecen modernización para mantener sus ventas.

Actualmente existen mil tiendas incorporadas al Programa Supercanasto totalmente equipadas para la recuperación de clientes en 25 por ciento y ventas hasta en 30 por ciento.

La estrategia es ofrecer el cobro de servicios como gas, luz, agua, teléfono y tiempo aire, señalaron ambos organismos en un comunicado.

Explicaron que la finalidad de la campaña es impulsar su crecimiento ante la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales y no "pedir caridad para sobrevivir".

Aseguraron que como sector existe una cultura de la modernización y avance tecnológico que permite ofrecer dichos servicios a la clientela.

En este contexto, el gerente del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, Javier Arturo Guerrero García, aseguró que el sector sólo pide "leyes justas que apoyen el empleo y la equidad.

"No necesitamos favores, podemos solos en un campo donde la legalidad y la honradez impere", argumentó el directivo.

Precisó que se requiere de la interlocución con la Secretaría de Economía para enfatizarle sobre la existencia de las mil tiendas detallistas modernas, con nueva imagen y los beneficios que ofrecen a los consumidores.

Todo ello, como resultado del Programa Supercanasto instaurado en la pasada administración federal, proyecto que se concretó en cinco meses.

Estamos, dijo, en espera de que Economía saque sus propuestas y reglas de operación de los diversos programas de apoyo para presentarle una propuesta de modernización de tres mil tiendas para 2013.