Concluye Sindicato de Empleados huelga en Universidad Michoacana

Morelia, 4 Mar. (Notimex).- Tras 47 días de huelga, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó hoy concluir el movimiento, retirar las banderas rojinegras y reintegrarse a sus labores.

Con esto se espera que a partir de este martes 5 de marzo más de 55 mil estudiantes y 3 mil 500 profesores reanuden labores.

En asamblea extraordinaria, celebrada en el auditorio “Samuel Ramos”, los sindicalizados determinaron dar por terminada la huelga luego de su dirigente, Eduardo Tena Flores, detalló los resultados de las últimas negociaciones en donde la totalidad de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fueron reparadas.

Sin embargo, se dejó en claro que si la autoridad universitaria vuelve a incumplir en alguno de los compromisos se volverá a parar actividades.
Dijo a partir de este martes se empezarán a pagar los salarios de las tres quincenas que corresponden a salarios caídos.

También se empezarán a cubrir prestaciones y a más tardar en dos semanas se les entregarán las despensas correspondientes a lo que duro la huelga.

Como se recordará, el pasado 16 de enero el SUEUM estalló la huelga, misma que ha sido la más larga en la historia de la Universidad Michoacana.