Apoyan obras de infraestructura en Nuevo León

04 de Marzo de 2013
Guardar
Monterrey, 4 Mar. (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, se reunieron para refrendar el respaldo de la entidad financiera en las obras de infraestructura en la entidad.

En visita a la entidad, el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se reunió en Palacio de Gobierno con el Ejecutivo estatal y remarcar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar los proyectos citados, además del proyecto de Ecovía.

Tras la reunión privada, Medina de la Cruz destacó la importancia de delinear a detalle el aspecto financiero de estas obras e iniciarlas a la brevedad.

"Vamos por buen camino y que aunque el calendario es ajustado, y sabemos que tenemos que trabajar de manera muy puntual, como él decía, entregar las obras antes de que concluya nuestro mandato, es ahí en donde hemos recibido también el respaldo y el apoyo de esta gran institución", dijo.

Resaltó que Banobras ha sido un aliado para el estado, al participar activamente en la construcción de lo que el día de hoy es Nuevo León, una entidad líder y el tercer más grande aportador al Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Posteriormente, en el Museo de Historia Mexicana, Medina de la Cruz y Del Mazo Maza se reunieron con alcaldes y anunciaron para los 51 municipios del estado 378 millones de pesos en créditos para obras de impacto social.

Ahí, el funcionario federal pormenorizó a los munícipes el programa entre Banobras y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que esta vez tendrá un monto 60 por ciento superior al otorgado bajo este mismo esquema a las administraciones anteriores en el estado.

El programa Banobras-FAIS permite a los municipios, a través de un crédito, obtener un anticipo de hasta 25% del fondo, para invertir en obras de impacto social.

Entre estas, destacan la modernización y ampliación de redes hidráulicas, drenaje y alcantarillado, modernización de la administración pública municipal, mejoramiento de viviendas o en infraestructura básica de salud y educativa, entre otras.

Estos créditos que se autorizan en condiciones muy competitivas, serán amortizados durante el periodo de administración de las alcaldías que los adquieran, por lo que las que decidan beneficiarse con este programa no heredarán deuda a las siguientes.