Anuncia Congreso Laboral mexiquense adhesión al Pacto por México

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- Unas 42 organizaciones obreras agrupadas en el Congreso Laboral del Estado de México (CLEM), que aglutinan a un millón 750 trabajadores, hicieron oficial en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) su adhesión al Pacto por México y reafirmaron su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el presidente del CLEM, Óscar Moreno Moreno, dijo que "venimos a demostrar la voluntad política de los trabajadores del Estado de México de apoyar los proyectos tan importantes del presidente de la República".

"El pacto que hoy estamos haciendo con el gobierno federal es para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y vamos a estar apoyándolo desde adentro porque no queremos un movimiento obrero vociferando en las calles en manifestaciones y marchas", expuso.

En tanto, el secretario general de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México, José Luis Moreno, dijo que esperan que con el Pacto por México los recursos lleguen a los bolsillos de los trabajadores.

"Tenemos fe en nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y seguramente que vamos a salir adelante", argumentó.

A su vez, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del CLEM y vicepresidente del Congreso del Trabajo, Amador Monroy Estrada, anunció que este organismo ya solicitó al titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, la firma del Pacto por México, lo cual se llevará a cabo en los próximos días.

En relación a los amparos que presentaron a principios de año contra las reformas a la Ley del Trabajo, los dirigentes obreros indicaron que éstos están vigentes y sólo esperan la respuesta del Poder Judicial que determinará si les asiste o no la razón.