Trabaja la LVII Legislatura por jóvenes en Querétaro

04 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Mar 13.- La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias, manifestó que entre las propuestas que han planteado los jóvenes está la creación de un organismo que les permitasustituir una sanción penal por administrativa.

Dicha propuesta fue compartida durante el programa de debates a cargo de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local, que se lleva a cabo a partir de este lunes.

“Ellos lo que quieren generar es un centro especializado en donde dependiendo del tipo de delito no se sancione de tipo penal, por ejemplo manejar en estado de ebriedad amerita una sanción administrativa”, explicó.

Ejemplificó con el problema del graffiti, al señalar que puede ser una opción analizada; explicó que el joven no solamente podría cumplircon un servicio social sino enviarlo a un taller de serigrafía y desarrollar así el talento que tiene.

De acuerdo con la presidenta de esta comisión, Eunice Arias Arias, se buscará crear un organismo en donde los jóvenes que infrinjan la ley no sean procesados penalmente sino que se les imponga una sanción administrativa.

La propuesta se realizó a través de un foro organizado por la diputada local, en el que se busca incorporar las voces de los jóvenes que deseen participar en la creación de una agenda legislativa.

“A los jóvenes les interesa mucho el tema del combate a las adicciones y el tema de otras infracciones juveniles que a veces no se les puede dar un trato penal y que creen que como sanción administrativa puede cumplir otra serie de requisitos como servicio social o retribuciones a la comunidad, que pueda impactar en que ellos se rehabiliten de la conducta que están siendo tratados”, dijo. rotativo/Cristina Molina