Anuncia Querétaro ampliación de transporte escolar gratuito

04 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Mar. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció la gestión de 100 millones de pesos con el gobierno federal, para apoyar diariamente a 12 mil menores con el programa de transporte escolar gratuito.

Durante la entrega de obra en la primaria "Insurgentes Queretanos", anunció una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pasar de apoyar a seis mil 500 niños por día a unos 12 mil, en dicho ámbito.

Señaló que esa ampliación significa adquirir entre 100 y 120 camiones adicionales para transportar a los menores de primaria y secundaria a sus escuelas, como parte del programa Transporte Escolar Soluciones.

Actualmente se tienen 100 camiones escolares, cada uno con capacidad para más de 20 niños y todos los días se transporta a unos seis mil 500 menores de la sierra, indicó.

"Cuando estuvo en campaña el hoy presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, hizo un compromiso con Querétaro, un compromiso al que vamos a empezar a darle seguimiento formal para que hoy se convierta en una realidad", recordó.

Señaló que esta no es sólo una cuestión de inversiones, porque darle transporte a los niños significa también seguridad, pero sobre todo, más años de escolaridad.