Convocan a Andrés Guardado para duelo de Champions ante PSG

04 de Marzo de 2013
Guardar
Valencia, Esp., 4 Mar. (Notimex).- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien pertenece al Valencia, fue convocado por el técnico Ernesto Valverde y podría participar en el trascendental encuentro del próximo miércoles ante París Saint-Germain.

Valverde dio a conocer la lista de 19 futbolistas con los que el cuadro "naranjero" buscará seguir con vida en la Liga de Campeones de Europa, cuando a mitad de semana se dispute el encuentro de "vuelta" de los octavos de final.

Andrés Guardado, quien disputó los 90 minutos en el último partido de la Liga de España contra Levante, espera ser tomado en cuenta por Valverde para actuar en el Parque de los Príncipes, casa del PSG.

En todos los partidos de la Champions 2012-13 que ha disputado Valencia el "Principito" ha tenido actividad, seis de la ronda de grupos y en la "ida" de los octavos de final para sumar 605 minutos en total.

En caso de que participe se desconoce en qué posición lo haría, pues en los últimos encuentros ha sido lateral por la banda izquierda, aunque su posición natural es la de mediocampista.

El estratega del cuadro "che" contará con todos sus elementos para afrontar el complicado partido en Francia, excepto el portugués Ricardo Costa, que mantiene un edema en el bíceps femoral de su pierna derecha y no fue convocado.

En el ataque estarán el capitán Roberto Soldado, así como el brasileño Jonas Gonçalves, el paraguayo Nelson Haedo Valdez, los argentinos Pablo Piatti y Tino Costa, así como a Sergio Canales.

En el encuentro de "ida" disputado en el estadio de Mestalla, el equipo valenciano cayó 1-2 por los goles argentinos de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, mientras que el francés Adil Rami descontó en el marcador.

Así, Valencia está necesitado este miércoles de la victoria por marcador de 2-0 o por diferencia de un gol diferente al 2-1 para acceder a los cuartos de final; el empate o triunfo de 1-0 no le sirve.