Ratifica Barcelona a "Tito" Vilanova como su entrenador

04 de Marzo de 2013
Guardar
Barcelona, 4 Mar. (Notimex).- El Barcelona, a través de su presidente Sandro Rosell, ratificó a Francesc "Tito" Vilanova como el entrenador del equipo a pesar de su ausencia en los últimos partidos a causa de un problema de salud.

Vilanova no ha estado presente en el banquillo del Barça en los últimos encuentros, pues se encuentra en Nueva York tratándose de una recaída cancerígena en la glándula parótida, por lo que el auxiliar Jordi Roura ha tomado el mando del equipo.

"Quiero dejar clarísimo que la Junta ratifica a Tito como nuestro entrenador hasta que vuelva, sea cuando sea. Es nuestro entrenador al menos hasta que yo siga como presidente. Tito es el entrenador pase lo que pase", manifestó.

De igual manera, Rosell agradeció a Roura el trabajo que ha hecho, además de darle el voto de confianza para que siga al frente del Barcelona hasta que regrese Vilanova, quien pese a la distancia suele tener contacto con el cuerpo técnico para dar órdenes.

"Quiero agradecer a Roura su trabajo, es un héroe, tenemos que agradecerle muchísimo lo que está haciendo porque no le correspondía", añadió el presidente culé, quien admitió que la ausencia del primer entrenador pesa al plantel, pero deben salir adelante pese a los últimos descalabros.

"También (les afecta) a los jugadores que están sufriendo esta carga moral y siguen primeros en la Liga y veremos qué pasa con el Milan".

Sandro Rosell mencionó que el cuerpo técnico hará todo lo que esté ensus manos para remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Milan, que tiene ventaja de 2-0, y aclaró que si fracasan en el intento "no pasa nada".

"Tito, Zubi y Roura están trabajando para que pasemos, si no pasamos, no pasa nada, es el deporte. Aquí no se moverá nadie hasta que vuelva Tito aunque nos cueste todos los títulos de la temporada".