Buscará Borussia Dortmund sellar su pase a "cuartos" sobre Shakhtar

04 de Marzo de 2013
Guardar
Dortmund, Ale., 4 Mar. (Notimex).- El Borussia Dortmund buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a costa del Shakhtar Donetsk, este martes cuando midan fuerzas en la cancha del estadio Signal Iduna Park.

El conjunto alemán es favorito para acceder a la siguiente instancia, pues será local, tiene ventaja en el marcador y en lo que va del certamen continental ha demostrado un buen desempeño futbolístico.

El hecho de rezagar al Real Madrid al segundo lugar en la fase de grupos de inmediato le permitió al bicampeón de la Bundesliga ser visto como una de las escuadras que bien podrían conquistar la Orejona, pero deberá ir paso a paso.

Los alemanes tienen ventaja en el marcador luego que en el Donbass Arena empataron 2-2 frente a los ucranianos, por lo que el empate sin goles, el 1-1 o una victoria le asegurarán al Borussia su boleto a los "cuartos".

Pero enfrente estará el siempre aguerrido cuadro minero, que con nada qué perder y todo por ganar saldrán sin presión y con un buen orden en el campo, pues tienen los argumentos para sorprender de visitante al monarca germano.

El Borussia Dortmund tiene como sus mejores armas al polaco Robert Lewandowski, quien vive sus últimos momentos con este equipo, así como con Marco Reus, Mario Gotze y Mats Hummels, estos tres, incluso, elementos de la Selección de Alemania.

Mientras que el Shakhtar contará con su armada brasileña, que si bien es poco conocida, los habilidosos jugadores suelen ser un dolor de cabeza para los rivales, Luiz Adriano, Taison, Fernandinho, Alex Teixeira y Douglas Costa esperan hacer daño a los teutones.

El conjunto ucraniano estará en la ronda de cuartos de final de la Champions siempre y cuando consiga la victoria por cualquier marcador o empate a tres goles o más.