Brilla Christian Benítez en actividad de la fecha nueve con triplete

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- El atacante del América, el ecuatoriano Christian Benítez, fue la figura de la jornada nueve del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de anotar tres goles en el triunfo de su equipo por 3-0 sobre Cruz Azul.

En uno de los duelos destacados de la mencionada fecha, "Chucho", criticado por su falta de gol, despertó en el momento más oportuno: en el llamado "clásico joven", para convertirse en el héroe del cuadro americanista que superó a la Máquina en el estadio Azteca.

Benítez calló a sus detractores con su "hat trick" sobre el arco defendido por José de Jesús Corona, que de pasó sirvió para acrecentar el mal momento que vive Cruz Azul.

Con su triplete el atacante ecuatoriano también se metió en la lucha por el liderato de goleo al sumar seis dianas en lo que va del torneo, sólo dos por detrás del máximo romperredes, el argentino Emmanuel "Tito" Villa, de los Tigres de la UANL, quien suma ocho.

También hubo otros elementos que merecieron mención en esta novena fecha del futbol mexicano: Ángel Reyna, quien con un soberbio gol le dio a Tuzos de Pachuca la victoria sobre San Luis, para que los hidalguenses sigan metidos en la liguilla.

Así como el estadunidense Hérculez Gómez, quien hizo un doblete para contribuir en el triunfo de visitante de Santos Laguna 3-1 sobre los Jaguares de Chiapas, mientras que Carlos Ochoa con su gol de último minuto le dio a Morelia un valioso empate en la casa del líder Tigres por 1-1.

En los equipos de descenso, el colombiano Wilberto Cosme (Querétaro) y Omar Bravo (Atlas) con su gol le dieron la victoria a sus escuadras sobre Monterrey y Tijuana, de manera respectiva.

Se jugó una fecha más de la Liga MX, y por ahora la liguilla del futbol mexicano estaría conformada por Tigres (21), Atlas (20), América (19), Tijuana (16), Pachuca (16), Santos (15), Puebla (14) y Pumas (13).

En el último lugar marcha San Luis con dos puntos, mientras que en la tabla porcentual sigue en el sótano y condenado el Querétaro.