Apalea Cuba a China y avanza como favorito en Clásico Mundial 2013

04 de Marzo de 2013
Guardar
Fukuoka, Jap., 4 Mar. (Notimex).- La selección de Cuba hizo valer su condición de favorita, al asegurar su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras apalear sin piedad por 12-0, a China, en partido del Grupo "A", con sede en esta ciudad.

En el Kukouka Japan Dome, los antillanos cruzaron el plato en 12 ocasiones, gracias a la detonación de 15 imparables a lo largo de las siete entradas que duró el partido, el cual se agenciaron al final por la regla del nocaut.

El pitcher ganador resultó el abridor Danny Betancourt (1-0), luego de cuatro rollos y dos tercios, en los que se llevó sólo un imparable, regaló una base por bolas y surtió ocho ponches.

Perdió el chino Xin Li (0-1), con tres capítulos y un tercio, en los que se llevó ocho hits, cinco rayas, dos boletos, dos ponches y se comió un cuadrangular.

En esta paliza cubana de 12 anotaciones, Alexei Bell (1) colaboró con dos carreras, al detonar un potente jonrón en la cuarta entrada, y con su compañero Erisbel Arruebarruena en los senderos.

De igual forma, José Abreu (1) conectó un panorámico "grand slam", en el quinto tramo, con el que remolcó a sus coequiperos Yasmany Tomás, José Fernández y Frederich Cepeda, para cerrar la paliza en 12-0.

Cuba sumó su segundo triunfo en este certamen, luego del 5-2 que le impuso al combinado de Brasil y ahora, peleará ante el otro invicto y favorito, Japón, el primer lugar del Grupo "A".

Cubanos y nipones se medirán en su último partido de esta primera ronda del bloque "A", el próximo miércoles 6 en el que decidirán al cuadro que avanzará como primero de Grupo a la segunda ronda.

China 000 000 0xx-- 0 3 2
Cuba 101 460 xxx-- 12 15 0
PG: Danny Betancourt (1-0). PD: Xin Li (0-1). Sv: No hubo. Jrs: CUB: Alexei Bell (1), José Abreu (1).