Trabaja PAN para construir un país apegado a la ley: Villarreal

03 de Marzo de 2013
Guardar
México, 3 Mar. (Notimex).- El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, afirmó que para evitar el manejo indebido de cuotas sindicales es necesario "hoy más que nunca" garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

En un comunicado, expuso que hechos como el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "ratifican la convicción del Grupo Parlamentario de conseguir que los recursos de todos los trabajadores sean manejados con responsabilidad y transparencia por sus sindicatos".

Desde su creación, subrayó, el Partido Acción Nacional (PAN) trabaja para construir un país con funcionarios y representantes que trabajen por el bien común y no por intereses particulares, apegados a la ley y no a un fin partidista.

"Con esta finalidad, los diputados panistas estarán siempre dispuestos a poner todo su esfuerzo para que los mexicanos vivan en un país sin impunidad y con justicia para todos", afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados.

Villarreal afirmó que el PAN trabaja en propuestas que fortalezcan la correcta aplicación de la justicia para que no haya más "peros ni pretextos" en su ejecución.

Muestra de ello, recordó, es la propuesta de eliminación del fuero, que la próxima semana se analizará en el pleno de la Cámara de Diputados, para su debate y, en su caso aprobación, con la que cualquier funcionario público deberá acudir de inmediato al llamado de un ministerio público o juez cuando sea llamado a cuentas, como cualquier otro ciudadano.

Finalmente, también recordó la aprobación de la nueva Ley de Amparo, que le garantiza a los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad.