Cuestionan que diputados de NL no consultaran su aumento salarial

03 de Marzo de 2013
Guardar
Monterrey, 3 Mar. (Notimex).- El Consejo de Remuneraciones para servidores públicos de la entidad cuestionó el no haber sido considerado por los diputados del Congreso de Nuevo León en su reciente aumento salarial del 4.6 por ciento.

El Consejo de Remuneraciones aclaró que su papel es meramente consultivo ante previos aumentos en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado.

En una carta firmada por el titular del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), Manuel Zavala de Alba, se señala que en el caso del aumento al salario de los diputados, estos no les consultaron como es lo procedente en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Nuevo León.

"Los miembros de la LXXIII Legislatura mostraron así el desconocimiento de las leyes del estado, en particular de la citada ley, que deberían de haber consultado antes de promover ese aumento" a los 76 mil 400 pesos que hasta principios de año tenían los diputados, precisó.

Lo anterior representa "una muestra del poco alcance y poder del Consejo de Remuneraciones; si bien fue creado por Ley en 2008, sus funciones y atribuciones no llegan a ser un contrapeso real contra decisiones arbitrarias de los funcionarios públicos", recalcó la misiva.

No obstante lo anterior, el Consejo de Remuneraciones expresó su disposición a realizar los estudios pertinentes a las remuneraciones actuales, bonos, prestaciones y productividad legislativa, lo cual deberá financiar el propio Congreso del estado.