Es Querétaro séptimo lugar en suicidios; especialista

03 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 3 Mar 13.- La entidad ocupa hoy el séptimo lugar nacional en registro de suicidios, según el Coordinador de la Unidad de Estudios de Violencia Social, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, René Jiménez.

Tras impartir la conferencia “El suicidio una respuesta ante el cinismo social y el miedo” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, el especialista señaló al contexto social que vive actualmente el País como el principal factor para experimentar la violencia “autodirigida”, es decir, cometer suicidio.

Detalló que la violencia y agresividad de la sociedad han desatado en las personas, especialmente en los jóvenes estos deseos de quitarse la vida.

Reveló que de acuerdo a un estudio a nivel nacional en el 2008, de los estudiantes que han intentado quitarse la vida en algún momento, el 28.9 por ciento fue del sexo masculino, mientras que en mujeres es un 46.4 por ciento.

Así pues, el especialista de la UNAM afirmó que Querétaro se coloca en la séptima entidad nacional en índice de suicidios con un promedio de 3.8 por ciento, mientras que Campeche, es la entidad con el mayor número de casos, seguida de Tabasco, Colima, Baja California Sur, Guanajuato y Nuevo León. rotativo/Angeles Romero