Detienen "mundialito" de futbol vaticano por renuncia del Papa

03 de Marzo de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 3 Mar. (Notimex).- La Clericus Cup, el "mundialito" de futbol exclusivo para seminaristas y sacerdotes que se disputa en Roma con el aval del Vaticano, detuvo su desarrollo este fin de semana como consecuencia de la renuncia de Benedicto XVI al papado.

Según informaron los organizadores del Centro Deportivo Italiano, tras la primera fecha del torneo ya jugada, este 2 y 3 de marzo no se realizaron los partidos programados.

"Un signo visible para manifestar respeto y reconocimiento a Benedicto XVI en el momento que deja el pontificado, por solicitud de los mismos seminaristas y clérigos inscritos al campeonato de balompié del Vaticano", indicó un comunicado.

Las acciones de la competencia reiniciarán el fin de semana del 9 y 10 de marzo.
Asimismo, todas las iglesias de Roma fueron invitadas este domingo a dedicar especiales oraciones por el periodo de sucesión papal, en una carta enviada a todos los párrocos de la ciudad por el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de la capital italiana.

"Se abren ahora días importantes para la vida de la Iglesia, que culminarán en el Cónclave, convocado para elegir al nuevo obispo de Roma, sucesor de San Pedro y pastor de la Iglesia universal", indicó el purpurado en la misiva.

"En este tiempo la comunidad diocesana y todo fiel están llamados a elevar al señor particulares oraciones, para que el espíritu santo ilumine a los cardenales electores a los cuales se ha confiado tan relevante empeño", agregó.

Vallini anticipó que en la catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán, se celebrarán misas especiales durante los días del Cónclave en el cual será elegido el sucesor de Benedicto XVI.