Sorprende frente frío a familias en San Juan del Río

02 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Mar 13.- Bajas temperaturas de hasta 2 grados sorprendieron a los sanjuanenses este fin de semana, debido a la entrada del frente frío número 30 de la temporada, misma que se prevé con al menos 44 frentes de este tipo.

Autoridades de Protección Civil estatal emitieron ayer por la tarde un aviso debido a este sistema de frío que incidiría en el país y disminuiría las temperaturas durante el fin de semana en todo el territorio nacional.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, dijo que se trata de un invierno poco común, pues se han registrado muy altas temperaturas, especialmente en el municipio de San Juan del Río.

“Es un invierno muy poco común porque hemos tenido temperaturas muy altas sobre todo a medio día…hemos estados a 6, 7 grados en la mañana en la zona metropolitana de Querétaro y similar aquí en San Juan del Río y a medio día llegamos a 28 o 29 grados”, explicó.

Y es que los sanjuanenses pudieron sentir una ola de calor intenso el jueves pasado, por lo que no se esperaban temperaturas tan bajas.

Ante esta situación, las autoridades de protección civil recomendaron a la población tomar sus precauciones para evitar enfermedades, principalmente en los niños y adultos mayores.