Muere joven jordana en asalto a comercio en frontera Panamá-Costa Rica

02 de Marzo de 2013
Guardar
Panamá, 2 Mar (Notimex).- Una joven de nacionalidad jordana murió hoy durante el asalto a un comercio en una comunidad panameña fronteriza con Costa Rica, en hechos atribuidos a un grupo proveniente de ese país vecino, según informes de emisoras locales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la población de Las Delicias, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, a unos cinco kilómetros de la frontera con Costa Rica.

Según informes de la emisora local RPC, costarricenses cruzaron la frontera y asaltaron el negocio de un empresario jordano, quien no se encontraba en el sitio, pero sí sus hijos, quienes se enfrentaron a tiros con los atacantes.

Durante el intercambio de disparos, tres hijos del comerciante resultaron heridos y al ser trasladados a un hospital de Home Creek (Costa Rica), una de ellos, la joven de 17 años, falleció.

La emisora reportó que autoridades policiales de Costa Rica retuvieron un auto en el cual localizaron las armas que habrían sido utilizadas en el asalto.

Medios costarricenses reportaron la detención de cuatro personas como presuntas responsables del ataque y de otros asaltos que han ocurrido en la zona fronteriza.