Marcharán estudiantes venezolanos para exigir "verdad" sobre Chávez

02 de Marzo de 2013
Guardar
Caracas, 2 Mar (Notimex).- El dirigente universitario venezolano Ángel Morales convocó hoy a una marcha para este domingo, que partirá desde Chacaíto hasta el municipio Chacao, para exigir la verdad en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez.

"Vuelvo a hacer la invitación a todos los venezolanos, es momento de unir todas las fuerzas, salir adelante y exigir de una vez por toda la verdad que todos merecemos", dijo a periodistas el estudiante de la universidad José Antonio Páez, de Carabobo.

El líder universitario explicó que "el propósito de la movilización es para que se diga la verdad sobre el actual estado de salud del primer mandatario nacional, Hugo Chávez".

"Le decimos al gobierno ilegítimo que no le tenemos miedo, nosotros no caeremos en provocaciones, no caeremos en ningún hecho de violencia, nuestra protesta es de resistencia no violenta, no vamos a hacerle daño a nadie", enfatizó Morales.

Consideró además que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe decretar una falta absoluta del jefe de Estado, "de que no puede gobernar, y si puede, que lo demuestre".

Por su parte, el canciller venezolano y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, criticó la protesta, que calificó de "fascistoide", que protagonizan estudiantes opositores para exigir la juramentación pública de Chávez.

"Es un chantaje cruel contra un hombre que esta dando una batalla por su vida, que es la vida de todos nosotros", dijo el líder oficialista, en alusión a la lucha que libra el líder de la Revolución Bolivariana contra el cáncer que padece desde 2011.

Señaló que mientras "hay grupos juveniles con una crueldad que no se corresponde con el amor de la juventud venezolana", existe otra juventud que ratifica su confianza en la recuperación plena del mandatario venezolano.

"Los que queremos ver a Chávez recuperado y sano, lo que queremos es que este tranquilo, haciéndose el tratamiento que debe hacer. Los que quieren que Chávez no se recupere, tienen un chantaje y una presión criminal, miserable, ante la cual no vamos a ceder", dijo.

Jaua llamó por este motivo "a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe a Chávez en su proceso de recuperación, en su tranquilidad, frente al chantaje de los malvados y crueles".