Figura Eva Longoria entre principales recaudadores a campaña de Obama

02 de Marzo de 2013
Guardar
Washington, 2 Mar (Notimex).- La actriz Eva Longoria figura entre los principales recaudadores de fondos que contribuyeron en la reelección del presidente estadunidense Barack Obama, según una lista divulgada hoy por el sitio oficial de la campaña del mandatario.

Longoria figura en la lista de los casi 250 denominados "recaudadores voluntarios", que recolectaron más de medio millón de dólares en el cuarto trimestre de 2012, que incluye el periodo de la realización de los comicios de noviembre pasado.

Las leyes federales limitan a dos mil 300 dólares las donaciones personales a las campañas y grupos políticos, pero los recaudadores voluntarios, como los llama la campaña de Obama, pueden reunir fondos con base en otras donaciones individuales.

En la lista, que comienza a contar los que ayudaron a recaudar más de 50 mil dólares hasta los que superaron los 500 mil, están entre otros los actores Tyler Perry, Will Smith y Jada Pinkett-Smith, así como la cantante Gwen Stefani y el productor Harvey Weinstein.

Longoria, ex protagonista de la serie "Desperate Housewives" (Esposas Desesperadas) fue la anfitriona de un espectáculo de talentos latinos en enero pasado en el Centro Kennedy, en Washington, tras la reelección de Obama, en el que participó el vicepresidente Joseph Biden.

Tanto Obama como su entonces rival republicano Mitt Romney, quienes rechazaron financiamiento público para evitar topes de gasto, recaudaron una cifra sin precedentes superior a los mil millones de dólares cada uno, según el Centro de Política Responsable (CRP).