Lanzará Joe Satriani en breve su nuevo álbum "Unstoppable momentum"

02 de Marzo de 2013
Guardar
Los Ángeles, 2 Mar. (Notimex).- Joe Satriani, considerado como uno de los más grandes guitarristas de la historia, anunció que en un par de meses estará lista su nueva producción discográfica, que llevará por título "Unstoppable momentum".

Esta nueva producción, el sucesor de "Black Swans and wormhole wizards" (2010), saldrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo 7 de mayo y ha sido producido por Mike Fraser, quien ha trabajado con grupos como AC/DC, Aerosmith, Franz Ferdinand o Elvis Costello.

El guitarrista publicó en su página de Internet un pequeño comunicado de prensa, en el que explicó que fueron dos meses muy prolíficos e inspiradores que dieron como resultado un puñado de nuevas canciones que tenía muchas ganas de grabar.

"Seleccioné un total de 16 temas y como todos eran muy diferentes entre sí y encaminados a diferentes direcciones musicales, me di cuenta de que necesitaba formar un nuevo grupo de estudio. La idea era maximizar la energía de cada una de las sesiones de grabación y permitir que todos pudiéramos interpretar con mayor libertad los temas", apunta el documento.

En el nuevo álbum, de acuerdo con el portal "Cuchara sónica", Chris Chaney sustituye a Allen Whitman al bajo y Vinnie Colaiuta a Jeff Campitelli en la batería, mientras que Mike Keneally (teclado) es el único que repite.

En los directos, la banda de Satriani quedará formada por el propio Mike Keneally a los teclados y guitarra, Bryan Beller (Steve Vai, Dethklok, The Aristocrats etc.) al bajo y Marco Minnemann (Paul Gilbert, Tony MacAlpine, Steven Wilson, The Aristocrats etc.) a la batería.

Por otra parte, el músico ya alista una nueva gira para presentar este nuevo material, que incluirá algunos recitales por Europa, aunque aún no se ha confirmado la visita por América Latina.