Vuelven Dortmund y Leverkusen a la senda del triunfo en Alemania

02 de Marzo de 2013
Guardar
Berlín, 2 Mar. (Notimex).- El bicampeón Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen volvieron a la senda del triunfo en la Liga de Alemania para seguir su pelea por el subliderato, pues el título se antoja imposible ante el dominio del Bayern Munich.

La semana anterior los dos clubes empataron para separarse más del Bayern, pero este día consiguieron una nueva victoria en actividad de la jornada 24 de la Bundesliga.

Borussia Dortmund venció en el Signal Iduna Park 3-1 al Hannover 96, duelo donde el atacante polaco Robert Lewandowski hizo un doblete tras marcar a los ocho y 21 minutos, mientras que el tercer tanto lo anotó Julian Schieber, al 72. Por la visita descontó el noruego Mohammed Abdellaoue (40).

Lewandowski, quien ha tenido una buena temporada, es el líder de goleo con 16 dianas; cabe mencionar que en la semana declaró que no continuará en el "BVB" la siguiente campaña.

En el otro cotejo, Bayer Leverkusen, con apuros en el Bay Arena, superó 2-1 al Stuttgart, que se fue adelante en el marcador por conducto del bosnio Vedad Ibisevic al minuto 12 desde el manchón penal.

Pero las "aspirinas" reaccionaron en los últimos instantes. Primero consiguieron la igualada con pena máxima de Stefan Kiebling (82), y a cuatro minutos de final Lars Bender fue el encargado de darle el triunfo a los anfitriones.

Con la victoria, Borussia Dortmund llegó a 46 unidades para ser sublíder de la clasificación, en tanto que el Leverkusen alcanzó 45 puntos en el tercer escalón, todavía lejos del líder Bayern Munich, que suma 60 y juega este domingo ante Hoffenheim.

Resultados de la Liga de Alemania:
Borussia Dortmund 3-1 Hannover
Hamburgo SV 1-1 Greuther Furth
Nuremberg 1-1 Freiburg
Werder Bremen 0-1 Augsburg
Wolfsburgo 1-4 Schalke
Bayer Leverkusen 2-1 Stuttgart