Pierde Ajaccio derbi de Córcega frente al Bastia 1-0

02 de Marzo de 2013
Guardar
Córcega, Fra., 2 Mar. (Notimex).- El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa perdió 0-1 en el derbi de Córcega frente al Bastia, duelo perteneciente a la fecha 27 de la Liga de Francia que tuvo lugar en el Stade Armand Cesari.

Los Osos hilvanaron su segundo descalabro consecutivo en la Liga 1 luego que la semana anterior lo hicieron contra Lille, sin embargo se mantuvieron fuera de la zona de descenso, el principal objetivo a conseguir.

Ajaccio no pudo vulnerar el arco enemigo, que es el más goleado de la temporada, aunque tampoco lo intentó mucho a la hora de tener la pelota en su poder.

El Bastia sabía que este tipo de partidos no se pueden perder, por lo que se plantó bien en el terreno de juego y siempre buscó el arco defendido por Guillermo Ochoa, quien pese al descalabro tuvo buena actuación.

Sin nada importante que mencionar de la primera parte, los de casa abrieron el marcador en el segundo lapso con certero cabezazo "picado" por parte de Toifilou Maoulida, quien a los 47 minutos pudo superar con su remate el lance de Memo Ochoa.

Los rojiblancos trataron de meterse al encuentro a través de las descolgadas del keniano Dennis Oliech, quien tuvo una media vuelta a los 74´ pero el portero Mickael Landreau atajó bien. Mientras que Johan Cavalli lo intentó en jugadas a balón parado.

A los 80´, las cosas se le complicaron más a los Osos, ya que se fue expulsado Matthieu Chalme y lo que no hizo con 11 menos lo iba hacer con un jugador menos.

Guillermo Ochoa inclusive evitó el segundo gol del Bastia, a los 82´, Jerome Rothen buscó con tiro libre y a los 89´ Florian Thauvin estuvo cerca con remate de zurda pero se encontró con el manotazo de izquierda por parte del mexicano, en lo que fue la atajada del partido.

Ya con el reloj los 90´, Oliech se fue expulsado por contacto con el arquero Landreau, lo que desató trifulca entre ambos equipos, que terminaron incompletos.

Vieron también la tarjeta roja Rothen y Thauvin, ambos del Bastia y uno más del Ajaccio, Benjamin Andre, para que los de casa terminaran con nueve hombres y la visita con ocho.

Con el descalabro, la escuadra de Albert Emon se quedó con 29 unidades y el Bastia llegó a 30, ambos clubes fuera todavía de zona de descenso.

Guillermo Ochoa, como es habitual jugó los 90 minutos y cumplió cuando fue requerido.