Triunfa Abraham Calderón en primera fecha de Nascar México en EUA

02 de Marzo de 2013
Guardar
Phoenix, Arizona, EU.- El piloto Abraham Calderón consiguió la primera victoria en su paso por la Nascar México al triunfar durante la fecha inaugural que por primera vez se celebró fuera de las fronteras nacionales.

El arranque de temporada dio suficiente emoción a los espectadores y fanáticos del deporte motor, y Calderón logró ver su primera bandera a cuadros en una fecha completamente histórica ya que se corría fuera de México y en formato nocturno.

El piloto regiomontano se mantuvo como uno de los candidatos para llevarse la primera bandera a cuadros del año durante los días de actividades en el óvalo de mil 600 metros de Phoenix, Arizona, sede del arranque de la temporada 2013.

Con calma y un gran trabajo de equipo completó las 75 vueltas pactadas en 60 minutos de competencia. Calderón llegó a la pausa reglamentaria en primer lugar y para la parte complementaria logró mantener dicha posición ante el embate de Antonio Pérez, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar.

En dicha batalla Rubén García jr., quien cumple su segunda temporada en la categoría, también tuvo destellos para conquistar la cuadriculada, así como Rubén Pardo y Homero Richards quienes se quedaron con el Top-5 de la carrera.

La carrera Toyota 120, bajo la mirada del firmamento de Arizona, vio cómo Jorge Goeters, el campeón vigente y ganador de la “pole position” durante la calificación que se había celebrado este mismo viernes más temprano, sufrió un contacto que lo rezagó varias posiciones, pero tras la caída de la cuadriculada logró finalizar en la novena posición.

Ante esta página histórica para el automovilismo nacional, Abraham Calderón se ha colocado como líder general de la competencia con 48 unidades y espera defender la cima en San Luis Potosí cuando se desarrolle la segunda fecha de la temporada el 23 y 24 de marzo en el óvalo potosino.