Realizan trabajos de demolición de viviendas afectadas por lluvias

01 de Marzo de 2013
Guardar
Zapopan, Jal., 1 Mar. (Notimex).- La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Zapopan informó que realizan trabajos de demolición de las fincas siniestradas por el temporal de lluvias del pasado 2011 en la colonia La Martinica, en este municipio.

Agregó que personal de las direcciones de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Patrimonio, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos del Municipio, supervisan de manera coordinada la demolición de las fincas deshabitadas.

Señaló que elementos de Protección Civil realizaron una última inspección para detectar los puntos de riesgo, además de acordonar la zona para evitar el paso de personas ajenas a las labores y que puedan poner en riesgo su integridad al ingresar al sitio de la obra.

Explicó que con una retroexcavadora y varios camiones de volteo, personal de obras públicas derribó tres fincas, y en el proyecto se tiene contemplado hasta el momento la demolición de 38, por lo que los trabajos podrían tardar poco más de 15 días y depende de las condiciones que se presenten durante los mismos.

Resaltó que durante los días que se realicen las obras continuará de manera permanente la vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Destacó que el ayuntamiento de Zapopan reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de sus habitantes, con la realización de estas acciones encaminadas a la preservación de su seguridad.

Archivado en