Imparte Copred curso sobre discriminación a grupos vulnerables

01 de Marzo de 2013
Guardar
México, 1 Mar. (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) impartió un curso de sensibilización sobre discriminación de grupos en situación de vulnerabilidad a los ministerios públicos de los tres órdenes de gobierno.

El curso, en el que se hizo énfasis en el respeto a los derechos humanos y la no discriminación, fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, del Ministerio Público Militar, de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Militar Ministerial, así como a personal de la Policía Federal y a infantes de Marina.

En un comunicado, el Copred indicó que es importante sensibilizar a los ministerios públicos de los tres órdenes de gobierno sobre el contenido y alcance de estas acciones, para que haya justicia y la población tenga confianza en sus autoridades.

De igual forma, en el curso denominado "Derechos Humanos de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad" los asistentes fueron orientados sobre el marco internacional de las garantías individuales; el derecho a la no discriminación en México, su marco legal y las instituciones que lo defienden y protegen.

El Copred señaló que también recibieron capacitación en los temas de el lenguaje y la discriminación en internet y los medios de comunicación.

El curso fue organizado por la Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).