Apoya CROC auditar cuotas de trabajadores a sindicatos

01 de Marzo de 2013
Guardar
México, 1 Mar. (Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se dijo partidaria de que se auditen los recursos de los sindicatos, provenientes de las cuotas de sus agremiados tanto del sector público como del privado.

El dirigente de esta central obrera, Isaías Gonzáles Cuevas, detalló que la Ley Federal del Trabajo es perfectible y, si así lo mandatan los agremiados de sindicatos pertenecientes a dependencias de la administración pública federal, podría avanzarse en las reformas para auditar las cuentas de sus cuotas y patrimonio sindical.

En entrevista, el también senador de la República destacó que en la práctica muchas organizaciones cumplen con el rendimiento de cuentas en sus respectivas asambleas, pero sería sano que se hicieran públicos esos informes.

"Uno de los avances de la reforma laboral fue incluir la transparencia y rendición de cuentas de los trabajadores pertenecientes al apartado A. Ese requisito es cumplido desde hace años por la CROC a través de asambleas e informes trimestrales que también hace públicos en su revista oficial y página de internet", apuntó.

Respecto a la presunta desviación de recursos del SNTE dijo que debe aplicarse la ley a quienes incurran en malas prácticas porque las cuotas sindicales deben servir para beneficio de los trabajadores.

Asimismo recordó que entre el 15 y 16 de marzo se celebrará su LlX Consejo Nacional Ordinario en la ciudad de México y que las propuestas que de ahí se desprendan se presentarán a nombre de la CROC en la consulta pública que el gobierno federal abrió para integrar el Plan Nacional de Desarrollo.