Se quejan alcaldes de negligencia médica en Jurisdicción Sanitaria 2

01 de Marzo de 2013
Guardar
Se quejan alcaldes de negligencia médica en jurisdicción sanitaria.
Se quejan alcaldes de negligencia médica en jurisdicción sanitaria.
San Juan del Río, 1 Mar 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, propuso a los municipios Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y Colón, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la necesidad de programar reuniones periódicas, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que brinda la Secretaría de Salud, en esta zona de la entidad.

El edil sanjuanense, reconoció el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Estatal, en materia de salud, no obstante enfatizó que en el caso de San Juan del Río, 6 de cada 10 solicitudes de apoyo en la Presidencia Municipal de esta localidad, tienen que ver justamente con la aportación de insumos en temas de salud.

Por ello indicó Pineda, se vuelve indispensable estar en permanente contacto con personal de la Secretaría de Salud.

“Sabemos que el trabajo se está haciendo y muchas cosas no dependen de ustedes (el personal médico). Hoy nos toca a nosotros (a los Presidentes Municipales) tomar decisiones, pero creo que es importante que tanto ustedes como nosotros, bajemos instrucciones a las personas que día a día, ofrecen la atención en los diversos Centros de Salud y también en este Hospital”.

Dijo que hoy en Pedro Escobedo 8 de cada 10 solicitudes a la autoridad local son en esta materia, en San Juan son 6 de cada 10 en la misma circunstancia, por lo que demandó a las autoridades de salud que las reuniones se vuelvan periódicas “para evaluar resultados y afinar lo que haya que afinar”.

El área de atención ciudadana, tanto de los Gobiernos Municipales como de los propios Centros de Salud, dijo que son las áreas que tendrán que colaborar para mejorar la calidad y la eficiencia de la atención.

“Desde luego que tenemos que mejorar la infraestructura y para ello es importante que ustedes nos ayuden en el llenado de los expedientes para poder gestionar recursos y lograr ampliar y mejorar los espacios ya existentes”,explicó Fabián Pineda. rotativo/Claudio Osornio

Archivado en