Demanda Pedro Escobedo medicinas y doctores en comunidades

01 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 1 Mar 13.- La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, se quejó que en el municipio existe desabasto de medicamentos de Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, lo que ha generado el fallecimiento de personas en las comunidades.

Al participar este viernes en una reunión de trabajo en el Hospital General, junto con los presidentes municipales de San Juan del Río y Tequisquiapan- aseguró inclusive, que esta misma semana en la comunidad de San Clemente un grupo de vecinos se manifestó públicamente, por la falta de medicamentos en la Casa de Salud.Graciela Juárez Montes.

“Todos sabemos que San Clemente es una comunidad que es muy conflictiva, y con justa razón porque inclusive hemos tenido allí decesos, y no tiene mucho que tuvimos una manifestación”, indicó.

Dijo que la falta de medicamentos es la razón de estas situaciones, ya que se trata de gente que se queja también por la falta de doctores.

“Entonces lejos de grillar, les propongo que trabajemos de manera coordinada. Yo como Presidenta Municipal les puedo ayudar con la infraestructura, pero si les pediría que estas reuniones tuvieron la proyección y trasfondo que se requiere”, aseveró Juárez Montes.

Y es que, personal de la Secretaría de Salud -al momento de realizar la exposición de las circunstancias adversas que vive, el personal médico que brinda atención médica en las comunidades rurales de la Jurisdicción Número 2- sostuvo que es debido a los actos violentos contra estos médicos por lo que se ha dejado de brindar el apoyo. Lo cual de inmediato fue declinado por la presidenta municipal de Pedro Escobedo.

“Yo no estoy de acuerdo con esta versión, que nos ofrece el personal médico. Las personas en las comunidades requieren apoyo y muchas veces son actos desesperados, pero no de mala fe”, evaluó la alcaldesa.rotativo/Claudio Osornio