Ofrecerá Rosana conciertos bohemios en el DF y Guadalajara

01 de Marzo de 2013
Guardar
Cantautora española Rosana. NOTIMEX
Cantautora española Rosana. NOTIMEX
México, 1 Mar. (Notimex).- La cantautora española Rosana dijo estar feliz de encontrase en México para ofrecer conciertos los días 1, 2, 4, 5 y 6 en la ciudad de México y el 9 en Guadalajara, Jalisco, en donde dará un espectáculo íntimo con sus éxitos y los temas de "Buenos días, mundo!!", reciente álbum discográfico.

En entrevista con Notimex, la cantante, quien celebra 15 años de trayectoria artística, adelantó que le emociona que sus presentaciones, en el Lunario del Distrito Federal y en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara, serán a guitarra y voz, lo que traerá como resultado un "show" interactivo, íntimo y bohemio.

"La escenografía será un sofá, una mesa y unas velas; me haré acompañar de mi guitarra para cantar todas mis canciones y será el público, quien vaya pidiendo lo que desee escuchar", señaló la cantautora de canciones como "A fuego lento" y "Si tú no estás aquí", entre otras.

Prometió que cantará lo que el público le pida como lo hace siempre y también mencionó que viene a despedir la gira "Buenos días, mundo!!", que inició en el segundo semestre de 2011.

Asimismo, indicó que concluirá la promoción de su reciente producción discográfica que contiene los temas "Todo es empezar", "Mi trozo de cielo", "Vale la pena" y "Sólo veo lo que siento", por citar algunos.

"Buenos días, mundo!!", indicó Rosana, posee un sonido eléctrico que habla del corazón, de las calles del mundo y de la fragilidad que se pasea en este momento por motivos distintos, aunque hay un deseo que apuesta a un mundo nuevo, esencialmente diferente. Un mundo en que los valores emotivos se recuperen.

Rosana compuso todos los temas de su álbum, además lo produjo y lo que más le reconforta es que tuvo la oportunidad de que las letras dejan de manifiesto su deseo para empezar un mundo distinto, en donde no dependa dónde nazcan los seres humanos y que todos tengan las mismas oportunidades en la vida.

Consideró que todas las canciones de "Buenos días, mundo!!" reflejan la situación que vive España y todo el mundo, además agregó que una de las peculiaridades de poder salir de gira le permite ver que el mundo entero atraviesa una situación difícil.

"En algunos países hay necesidad de educación, en otros de trabajo, habrá otros en los que su problema es la violencia y el hambre", indicó la cantautora que espera que en el mundo se recompongan las cosas y sobre todo le duelen los países en los que "nunca han estado bien".

Por lo pronto ayuda a su país como puede, primero dándole la mano a quienes ella conoce y motivarlos a que sigan adelante. Desde el punto de vista profesional, ella piensa que quienes hacen música "nos toca intentar que el ser humano empiece a estar a favor del ser humano. Hay que apostar más por nosotros mismos".

Lo que más ama de México y del mundo es "sin duda su gente, al ser humana" por encima de todas las cosas.
Rosana inició este año con la despedida de la gira y del disco "Buenos días, mundo!!", por lo que recorrió ciudades de Costa Rica y estadounidenses como Miami y Nueva York, además iniciará con los preparativos del nuevo material.

"Estamos cerrando esta gira y vamos a preparar lo nuevo para volver con otras aportaciones y, por lo tanto, a mediados de este año o casi al final, vendrá un nuevo relevo discográfico que aún desconozco cómo se llamará", señaló Rosana.

Adelantó que serán temas de su autoría y para finalizar aseveró que siempre tiene ganas de venir a México porque "nos queremos muy bien desde hace 15 años que hago música, nos queremos muy bien en este trocito de tierra".