Lanzan La Mecedora, CCEMx y CCB convocatoria "Procesos en diálogo"

01 de Marzo de 2013
Guardar
México, 1 Mar. (Notimex).- La Mecedora, iniciativa nómada de artes escénicas, en colaboración con el Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural del Bosque, presentaron anoche "Procesos en dialogo" 2013, un proyecto donde artistas pueden mostrar sus obras en pleno proceso de elaboración en danza, teatro o performance.

En el Auditorio del Centro Cultural de España en esta ciudad, Marta Sponzilli y Melissa Cisneros, responsables de La Mecedora, afirmaron que "Procesos en diálogo" responde a la necesidad de crear una plataforma independiente para sostener el trabajo en su proceso de creación y experimentación.

"Procesos en diálogo" genera un contexto donde surge un diálogo entre los creadores, las obras expuestas y el público, con la intención de promover nuevas relaciones, descubrir intereses comunes y posibles colaboraciones, expresaron.

Refirieron que dicha iniciativa es un espacio donde se expone no solo la obra sino también las ideas, estrategias y métodos de creación detrás del trabajo, en un discurso que pueda completar la comunicación entre el artista y el público y a la vez la manera en que entendemos lo que percibimos.

En el acto, se presentó la convocatoria "Procesos en diálogo. 2013 Ediciones 8-15" en el que se invita a artista, grupo o colectivo a mostrar su obra en proceso en presencia de un público, para incentivar el diálogo, la retroalimentación y la reflexión en busca de contribuir en la evolución de su propuesta.

"Son muestras de obras en proceso de artes escénicas en tiempo real, danza, teatro multidisciplina en vivo", expresó Cisneros, quien agregó que la presentación de las obras tendrá en esta ocasión cuatro cierres: dos en el Centro Cultural de España (CCEMx) y dos en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Según el documento, la recepción de propuestas para el cierre de las ediciones 8 y 9 se realizará el próximo 8 de marzo: mientras que la muestra o exhibición será el 27 de marzo y 24 de abril en el CCEMx y CCB, respectivamente.

Para las ediciones 10 y 11, el cierre será el 10 de mayo, mientras que la muestra se llevará a cabo los días 30 de mayo y 26 de junio, también en CCEMx y CCB; en el caso de las 12 y 13, el plazo será el 5 de julio y la exhibición de las obras el 18 de julio y 28 de agosto.

Las ediciones 14 y 15 cerrarán el 13 de septiembre y la presentación de las obras se realizará el 26 de mismo mes y el 30 de octubre.

"La idea es exponer y abrir a especialistas de las artes escénicas y público interesado el proyecto para incorporar elementos y nuevas perspectivas, como formas de colaboración y curaduría", expresaron.