Realizan el mayor decomiso de metanfetaminas en historia de Australia

28 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 28 Feb (Notimex).- La policía australiana realizó el mayor decomiso de metanfetaminas en la historia del país, tras incautar 558 kilogramos de la droga ilegal que se encontraba escondida en un cargamento de productos químicos chinos.

Las autoridades señalaron este jueves que también arrestaron a un australiano, un singapurense y un hombre de Hong Kong, tras apoderarse en un puerto de Sydney de la droga valorada en el mercado negro en 448 millones de dólares.

"Esta es la mayor incautación de metanfetaminas en la historia de Australia y casi duplica el récord anterior de 300 kilogramos en julio de 2012", notificó la policía federal australiana en un comunicado.

La droga conocida también en inglés como Ice (Hielo) fue encontrada en un cargamento de productos químicos de limpieza procedentes de la ciudad portuaria de Shenzhen en el sur de China.

Desde septiembre pasado, la policía había recibido una pista sobre actividades sospechosas en una unidad de almacenamiento al oeste de Sydney, vinculadas a una banda dedicada al contrabando que opera en China.

Los arrestos fueron la culminación de una investigación de seis meses realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada, reportó el diario australiano Herald Sun, luego que las autoridades presentaron este jueves detalles de la operación.

El grupo de trabajo está formado por funcionarios de la policía federal, Aduanas, la policía local del estado Nueva Gales del Sur y la Comisión Anticrimen de Australia y contaron con el apoyo de las autoridades chinas.

Australia se está convirtiendo en un mercado cada vez más lucrativo para las redes internacionales de la droga debido a la fortaleza de la moneda local y la capacidad de recuperación de la economía nacional en comparación con otras naciones ricas.