Toman maestros de Guerrero caseta de cobro de la autopista del Sol

28 de Febrero de 2013
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Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol  en protesta en contra de la reforma educativa. NOTIMEX.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol en protesta en contra de la reforma educativa. NOTIMEX.
Chilpancingo, 28 Feb. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron, durante cuatro horas, la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol, como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

Los docentes decidieron posesionarse antes del mediodía de las instalaciones de la caseta de cobro y pedir cooperación a los automovilistas, además para informar el motivo de la movilización.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, aseveró que continuarán las diversas movilizaciones en el estado para protestar sobre la reforma educativa, y entre las acciones está la toma de la caseta de la Autopista del Sol, como medida de presión.

Tras cuatro horas de protesta y de cobrar las cuotas a los automovilistas, después de las 15:00 horas decidieron regresar a los diversos plantones que han instalado a esta ciudad en algunos edificios públicos, para continuar con sus acciones de protesta.

Los docentes cerraron en su totalidad los accesos al edificio del Palacio de Gobierno, de la misma manera que la sede del Congreso local; los funcionarios y trabajadores se ubicaron en edificios alternos para que las actividades no se detuvieran.

El líder de la CETEG informó que se busca de las autoridades gubernamentales lograr un acercamiento para establecer las mesas de trabajo, pero particularmente para que el gobernador, Angel Aguirre Rivero, emita un pronunciamiento de que se garantiza la gratuidad de la educación en Guerrero y el respeto a sus derechos humanos.