Reprueba Movimiento Ciudadano alza a la tarifa del trasporte público

28 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano de la LX Legislatura local reprobó hoy el alza a la tarifa del trasporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.

El diputado Salvador Zamora indicó que existe la amenaza de un grupo de concesionarios del transporte público que pretenden ilegal e injustificadamente aumentar las tarifas del transporte público.

Agregó que las empresas Alianza y Sistecozome concretaron este aumento ilegal e incluso ya imprimieron boletos con la tarifa de siete pesos.

Señaló que frente a este chantaje de los concesionarios del transporte público, Movimiento Ciudadano exige que los concesionarios y prestadores del servicio de transporte público que aumentaron la tarifa regresen de inmediato a la tarifa legal y autorizada.

Añadió que reconocen el esfuerzo de la Secretaría de Vialidad al multar a cerca de 200 camiones, pero que sigue el cobro de siete pesos.

Pidió una intervención urgente y decidida de parte de las autoridades para detener el aumento ilegal, por lo que es fundamental que el gobierno saliente y el entrante se coordinen para hacer frente a la situación y sancionar a los responsables.

Anunció que Movimiento Ciudadano presentará una plataforma de iniciativas para atender el problema que enfrenta la ciudad respecto al servicio del trasporte público.

"Presentaremos en la próxima sesión del Pleno una iniciativa para legislar la figura de requisa, con la que el gobierno del estado podrá y deberá hacerse cargo del servicio de transporte cuando los concesionarios violen la ley o suspendan el servicio", afirmó.

Destacó que con la figura de requisa en la ley "ya no habrá más pretextos, servirá para que de una vez por todas los concesionarios entiendan que este transporte es esencialmente un servicio público, no un negocio".