Toluca, 28 Feb. (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, informó que a partir de este jueves y hasta el próximo martes certificarán a 10 mil empleados de la institución en Derechos Humanos.

“Dicha certificación garantiza que se evite cualquier abuso en términos de equidad de género, tanto para mujeres como para hombres, y con ello lograr también un mejor desempeño como servidores públicos”, manifestó.

La UAEM, a partir de este jueves, inició la certificación en equidad de género, lo que contribuirá a una mejor formación de todos los jóvenes, y consideró que deben poner mayor énfasis en este tema, más cuando la entidad tiene un registro de 50% en población joven.

“Para ello, tendremos que hacer un presupuesto, para que esto se pueda llevar a cabo, pero no es tan caro porque se pueden utilizar las tecnologías de la información y comunicación, además de trabajar en línea para capacitar a los jóvenes”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que la universidad realiza 25 proyectos con perspectiva de género, entre ellos algunos relacionados con asuntos indígenas, el papel de la mujer en la agricultura, jefas de familia; mientras que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tiene estudios sobre violencia y equidad de género.

Gasca Pliego comentó que se encuentra listo para el próximo 3 de marzo cuando rinda su último informe de labores, mismo al que asistirán personalidades como rectores del la Universidad de Norte de Texas, Universidad de San Antonio Texas y embajadores.