Prevén crecimiento de 3.9% en mercado de consultoría en México

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- El mercado de consultoría en el país crecerá 3.9 por ciento durante este año, y para 2014 alcanzará cinco mil 800 millones de dólares, de acuerdo con Deloitte.

Las industrias de servicios financieros y cuidados de la salud son las que más invierten en dichos servicios, indicó el director general de la consultoría de Deloitte México, Germán Ortiz.

La firma refirió en un comunicado que en 2012 la industria de la consultoría de negocios a nivel mundial experimentó la más alta tasa de crecimiento desde la Gran Depresión.

Ortiz explicó que "los líderes de las empresas están aprovechando la relativa estabilidad económica para invertir en el crecimiento futuro", y buscan la asesoría necesaria para lograrlo.

Según una investigación de mercado de la empresa de análisis Kennedy, las prioridades de las compañías son, por una parte, la entrada en nuevos mercados, el crecimiento inorgánico, así como la retención y adquisición de clientes.

Mientras que la segunda prioridad se enfoca en la reducción de costos mediante la transformación de las organizaciones para mejorar su operación, con énfasis en las funciones de soporte, tales como recursos humanos, finanzas o tecnología.

De acuerdo con el reporte de Kennedy, denominado Índice Global de Consultoría, Deloitte se ubicó como líder mundial en consultoría de negocios en 2012, con un volumen de ventas de más de 15 mil millones de dólares.