Avanza 0.80% principal indicador de BMV

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- Al margen de los mercados estadounidenses, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con resultados positivos, al registrar un avance de 0.80 por ciento y superar la barrera de las 44 mil unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 44 mil 120.99 unidades, tras una ganancia de 348.10 enteros.

En Estados Unidos, el Dow Jones terminó con un retroceso de 0.15 por ciento, el Nasdaq se replegó 0.07 por ciento y el Standard & Poor's (S&P) con una pérdida de 0.09 por ciento.

En el mercado local, las empresas con las mayores ganancias este jueves fueron Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que repuntó 11.36 por ciento; seguida por Grupo Financiero Banorte y Fragua, que ganaron 4.30 y 4.00 por ciento, respectivamente.

En tanto que las emisoras con mayores pérdidas fueron Autlán con 11.23 por ciento, San Luis con un retroceso de 10.0 por ciento y la desarrolladora de vivienda Urbia, que perdió 9.45 por ciento en esta jornada.

De acuerdo con Monex este jueves se observaron cierres mixtos de manera generalizada en los principales índices alrededor del mundo.

El grupo financiero indicó que los mercado fueron incluidos en Estados Unidos por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, sobre que las tasas permanecerán bajas hasta mediados del 2015.

En tanto que en México Moodys señaló que ve positivos los cambios en los estatutos del PRI, los cuales le permitirán impulsar la aplicación del IVA en alimentos y medicinas y la inversión privada en Pemex.