Despiden el presidente Peña y obispos a Benedicto XVI por Twitter

28 de Febrero de 2013
Guardar
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y se despidió de Benedicto XVI, quien este jueves renunció oficialmente al ministerio petrino y se convirtió en papa emérito. NOTIMEX.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y se despidió de Benedicto XVI, quien este jueves renunció oficialmente al ministerio petrino y se convirtió en papa emérito. NOTIMEX.
México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y se despidió de Benedicto XVI, quien este jueves renunció oficialmente al ministerio petrino y se convirtió en papa emérito.

A través de su cuenta en Twitter ?@EPN, el mandatario envió este mensaje: "Con estima, respeto y reconocimiento despedimos a Benedicto XVI, amigo de México y Jefe del Estado Vaticano".

De igual forma se manifestaron varios obispos de México, como el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

"Gracias Santo Padre Benedicto XVI por tu ejemplo de fe, de amor a la Iglesia, de fortaleza, de dignidad y honestidad", añadió en la cuenta @ArzobispoAguiar.

El ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano añadió "Gracias por toda la riqueza en cada discurso, gracias por el amor a México; tu mensaje se quedará en nuestros corazones. @Pontifex_es", esta última en referencia a la cuenta en Twitter que tenía el pontífice hasta hoy.

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió unirse en la plegaria; "Oremos por Benedicto XVI, en el día de su renuncia. Oremos por los cardenales que elegirán al nuevo papa. Oremos por la Iglesia", tuiteó en @ObispoAguilar.

Su homólogo de Papantla, Jorge Carlos Patrón, informó que "las misas de hoy en la diócesis de Papantla las ofreceremos por Benedicto XVI y su sucesor. Fuertes en la fe y el amor a la iglesia".

En el mismo sentido se expresó la panista Margarita Zavala, quien recibió al prelado alemán en México en marzo de 2012. "Gracias @Pontifex_es, Gracias Benedicto XVI por tu amor, tu fe, tu sabiduría. Gracias por tu cariño a México".