Confía alcalde de Acapulco en investigación sobre periodo de Añorve

28 de Febrero de 2013
Guardar
Acapulco, 28 Feb. (Notimex).- El alcalde Luis Walton Aburto dijo que no hay simulación, y confió en la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el faltante de más de 26 millones de pesos que dejó la administración de Manuel Añorve Baños.

En entrevista en su despacho del Palacio Municipal, consideró que la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se observa en aplicar la ley a todo aquel que desvié recursos públicos.

Insistió en que la evidencia clara de que no se comprobaron los recursos en la administración que dirigió Manuel Añorve Baños es el informe que emitió la ASF sobre el faltante de 26 millones 56 mil 700 pesos durante el ejercicio de 2011.

"Es un comunicado de la auditoria Superior de la Federación y ella sería la encargada de sacar adelante esta investigación", refirió.

El organismo federal señala que no hay documentación comprobatoria del gasto por cuatro millones 615 mil 600 pesos, aunado a que el ayuntamiento hizo pagos improcedentes por un millón 795 mil 400 pesos; es decir, hay un faltante de bienes por 53 mil 400 pesos, y falta en la contabilidad el registro de operaciones por 500 mil pesos.

Ante eso, dijo que la Federación tendrá que intervenir al dar apoyo al municipio de Acapulco, ya que el estado no tiene la posibilidad económica para hacerlo.

Walton Aburto confió en la administración del presidente Peña Nieto ha iniciado un procedimiento en general para quien sea responsable en desvíos de recursos públicos.

"Yo espero que se haga todo lo que se tiene que hacer, para que haya honestidad, este país requiere que se haga honestidad", expuso.