Concluyen 32 empleados de Acapulco estudios de nivel medio superior

28 de Febrero de 2013
Guardar
Acapulco, 28 Feb. (Notimex).- Un total de 32 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local, de por lo menos 300 inscritos en el programa de actualización, terminaron sus estudios de nivel medio superior, informó la coordinadora, Estela Pineda Blanco.

En una ceremonia de graduación, Pineda Blanco expresó que es la primera vez en la historia de la administración municipal que se da un apoyo para estudiar a adultos y adultos mayores.

Los primeros 32 empleados de comuna de Acapulco, concluyeron la secundaria, sin embargo los estudios son para al menos 300 sindicalizados que en su momento no pudieron estudiar por tener que trabajar, explicó.

Además tienen la posibilidad de concluir estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, la coordinadora del programa señaló el "que los trabajadores cuenten con los conocimientos para brindar un mejor servicio a la población en sus funciones".

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que la única manera de salir adelante es con educación.

Recordó, que México hace 50 años era potencia mundial en conocimiento, en especial como los empleados de Asia, sin embargo hoy es todo lo contrario.

Enfatizó que "hoy se necesita gente preparada y que no se les olvide que el mejor preparado va a tener mejores oportunidades y desplazará a los otros".