Aún no interviene Salud del DF en tratamiento médico de Gordillo

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que hasta el momento no ha intervenido en el tratamiento médico de Elba Esther Gordillo, pero destacó que están preparados para brindarlo en caso de que se requiera.

"No estamos atendiéndola desde el punto de vista de su salud" y, en caso de que el médico que la atiende solicite un traslado a un hospital, tendrá que cumplir con los requerimientos formales y fundamentar su petición, agregó el funcionario local.

En entrevista, Ahued Ortega indicó que la dependencia a su cargo está obligada a brindar la atención médica necesaria a todos los internos en reclusorios y, en caso de que la presidenta vitalicia del sindicato magisterial la solicite se le proporcionará.

Refirió que a su llegada al reclusorio se le practicó el dictamen médico de ingreso, como lo marca la normativa, en el que consta su historia clínica completa, sin embargo, Ahued Ortega se reservó los detalles de esta información.

El secretario de Salud de la capital del país descartó que el padecimiento de Hepatitis C que padece la profesora genere un riesgo de contagio entre la población de reclusas.