Aseguran en el PAN que alianzas electorales son con partidos

28 de Febrero de 2013
Guardar
Puebla, 28 Feb. (Notimex).- El coordinador nacional de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que la alianza para los procesos electorales de 2013 son los partidos como Nueva Alianza.

Durante su visita a esta ciudad, en donde se llevará a cabo el "43 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN", el legislador panista dijo que la agenda legislativa la van a construir durante estos tres días de trabajo.

"Las alianzas son con el partido, no con Elba Esther Gordillo; las que se han afianzado, que han encontrado eco y cause jurídico continuarán", comentó.

Señaló que los legisladores tienen presencia en la comunidad por la cercanía con la ciudadanía, además de ser un brazo político del partido.

"Por lo anterior, veremos sobre los 14 procesos electorales que habrá, vamos a estar analizando la estrategia a seguir en el partido, los diputados ayudarán en las elecciones, esto en los tiempos que no estarán en el Congreso y así ayudar en los otros espacios", acotó.

Dijo que el tema de Elba Esther le afectará a Nueva Alianza, al PRI y a todo el mundo, esto al ser un personaje relevante.

Mencionó que en el encuentro se discutirán temas como reforma política, de transparencia y rendición de cuentas, de justicia y los acuerdos nacionales.

"Vamos a encontrarnos con los dirigentes del partido, gobernadores y ex gobernadores y diputados; se hablará del Pacto por México, cómo está funcionando hoy, en donde Gustavo Madero es el presidente, estará Molinar Horcasitas, el ex gobernador Adame y la senadora de Yucatán, Rosa Adriana Díaz, entre otros", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Mario Riestra Piña, en entrevista con Notimex dijo que estarán más de 150 legisladores locales de todo el país en los próximos días y llevar a cabo la planeación de la agenda.

"Esto consolida el liderazgo de Puebla al interior del partido, en virtud de que es de los pocos estados que tiene una presencia tan fuerte, que mantiene el gobierno del estado y la capital del estado, así como la presidencia del Congreso", subrayó.

Mario Riestra dijo que dicho encuentro nacional es un reconocimiento al liderazgo del gobernador de Rafael Moreno Valle y es significativo que vengan a Puebla.

"El sábado se dará a conocer el decálogo de prioridades legislativas que se impulsara en todo el país, esta agenda incluirá la transparencia, el control del endeudamiento de los estados y municipios, la acotación del fuero para legisladores", acotó.