Rechaza sindicato ofrecimiento salarial de universidad queretana

28 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 28 Feb. (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) rechazó el ofrecimiento de incremento salarial de 4.9% que ofrecía la rectoría de esa casa de estudios.

Después de más de dos horas de asamblea, el STEUAQ decidió con 455 votos a favor y 278 en contra rechazar el incremento salarial ofrecido y una bolsa económica de 1.3 millones de pesos.

La comisión negociadora oficializará su respuesta esta tarde en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que sigue latente el riesgo de huelga en la UAQ, emplazado para mañana viernes al mediodía.

Esta mañana, el rector Gilberto Herrera aseveró que es imposible atender las demandas del sindicato de un incremento salarial superior y la basificación de más de 300 empleados.

Por su parte, el abogado de la UAQ, Oscar Guerra, advirtió que si la universidad se va a huelga, las negociaciones reiniciarían desde cero, por lo que no sería acumulable el ofrecimiento inicial de la casa de estudios.