Querétaro, 28 Feb 13.- El edil del municipio de Jalpan de Serra, Saúl Trejo, informó que se ha registrado hasta un 60 por ciento en la disminución de las remesas que cientos de migrantes envían a familiares de esta demarcación.

Por lo que ante la considerable disminución de las remesas el edil señaló que la administración que encabeza le apuesta ahora principalmente al turismo, el cual se ha incrementado los últimos meses.

“Al turismo –le apostamos-, estamos realizando eventos importantes durante este año, en el 2013 es el año del bicentenario de Fray Junípero Serra y estamos conformando actos para conmemorar durante todo el año con festejos importantes”.

Destacó que se han registrado hasta el 60 por ciento menos de lo que se recibía en años anteriores.

“Pues estamos hablando que si bajaron más de 60 por ciento, no tengo el número exacto porque en realidad no contamos con ellos, pero si se ha notado en el comercio. Hay un 20 por ciento de la población en Estados Unidos”, destacó.

Por lo que dijo, la gente ha optado por autoemplearse a través de comercios o bien por los proyectos productivos que impulsan las mismas autoridades.

“Genera empleos sólo el comercio, en realidad no hay tantos empleos, el campo poco, pero la gente se autoempleo cuando tiene algún negocio, le estamos apostando a los proyectos productivos para que se autoempleen a través de cursos que imparte el sistema nacional de empleo”. rotativo/Cristina Molina