Huimilpan 28 Feb 13.-La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, dio a conocer que su gobierno apoyó para que fueran repatriados los cuerpos de cuatro migrantes huimilpenses que fallecieron en Miami, además de que se colaboró en la tramitología para el regreso de dos menores que fueron detenidos en el DIF estatal de Tamaulipas para que pudieran regresar con sus familiares.

“Ya nosotros hemos actuado y hemos agilizado los trámites para que sean devueltos. Ahorita de los últimos que sabemos eran dos que también ya intervenimos ahí para que fueran regresados. Ya fueron repatriados inclusive ya apoyamos a sus familias para que llegaran aquí a Querétaro sobre todo a su comunidad en Huimilpan”, indicó.

Los migrantes que murieron mientras laboraban en los Estados Unidos eran originarios de la comunidad del Rincón en Huimilpan y se dedicaban a la construcción.

La alcaldesa aseguró que no se ha tenido el reporte de algún migrante desaparecido recientemente y sólo se sigue a la espera de tener más información sobre el paradero de los dos huimilpenses que desaparecieron hace dos años junto con los serranos de los que no se tiene pista alguna.

“No tenemos hasta ahorita ningún problema de algún migrante desaparecido salvo aquellos que precisamente desaparecieron hace dos años junto con los de Jalpan y la Sierra que nosotros sí teníamos dos que son de aquí del municipio de Huimilpan y que bueno iban en ese grupo y que no tenemos respuesta hasta la fecha”, apuntó.

Por último la alcaldesa de Huimilpan informó que hay un aproximado de entre 10 y 14 mil migrantes de Huimilpan radicando en los Estados Unidos, la mayor parte de estos viviendo justamente en Texas, los Angeles y Miami .

 

Ir al sitio web de grupo