Liberan a ciudadana suiza secuestrada en Yemen el año pasado

28 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 28 Feb (Notimex).- La profesora suiza Sylvia Abrahat, tomada como rehén durante casi un año por grupos tribales en el oeste de Yemen, fue liberada bajo la mediación del gobierno de Qatar, reportaron medios oficiales qataríes.

La profesora fue secuestrada en la zona oeste de Yemen en marzo de 2012 por grupos tribales armados, que pedían la liberación de sus familiares encarcelados a cambio de la ciudadna extranjera, indicó la agencia estatal de noticias qatarí QNA.

Abrahat fue capturada el 14 de marzo del año pasado por los miembros de un clan de la provincia de Hudeida, supuestamente vinculado a la red extremista Al Qaeda, cuando se dirigía a su trabajo en un instituto de idiomas.

El ministro qatarí de Asuntos Exteriores y el embajador suizo en Doha formaron el comité de bienvenida en el aeropuerto de Doha para recibir a Abrahat, tras confirmarse su liberación.

Cientos de personas han sido tomadas como rehenes en una ola de secuestros a través de Yemen durante los últimos 15 años. Casi todos han sido liberados sanos y salvos.

En febrero pasado, las autoridades yemeníes liberaron a un hombre holandés en cautiverio durante una semana después de haber sido secuestrado por miembros de las tribus en el oeste del país.

El gobierno todavía está tratando de liberar a varios ciudadanos finlandeses y austriacos secuestrados desde el centro de Saná a finales del año pasado.